Somos el conector global del IoT
Para cada proyecto, la mejor tecnología de red
Ten un control de la ubicación de tus vehículos, como camiones, coches, barcos, autobuses o trenes para planificar tu logística, optimizar las rutas y reducir el consumo. La gestión de flotas ayuda a utilizar todos los recursos y servicios del mejor modo posible y a detectar y solucionar problemas en una etapa temprana.
Ventajas:
Optimización de las rutas de entrega
Cadena de suministro más estable
Evita el consumo innecesario de combustible
Transparencia en la ubicación de mercancías
Para saber la ubicación de las herramientas, materiales de construcción, máquinas y contenedores de mercancías se les añaden unos localizadores que transmiten automáticamente su posición. Esto te permite tener tus activos bajo control y reaccionar con rapidez cuando haya algún fallo de funcionamiento.
Ventajas:
- Seguimiento preciso de la ubicación para una gestión óptima de máquinas y equipos
- Sistema de advertencia antirrobo mediante geofencing
- Métodos de pago por uso gracias a la monitorización en tiempo real
Las mercancías a veces se pierden, estropean o dañan durante el transporte. La solución es la instalación de localizadores. Este sistema de rastreo señala si su mercancía es ubicada en otro lugar de entrega o si se ha perdido, si se produce un acontecimiento imprevisto o la temperatura cambia en el interior de un contenedor de mercancías.
Ventajas:
Mayor fiabilidad en las entregas
Evaluación rápida de daños para la aseguradora
Menos pérdidas por mercancías estropeadas y daños derivados
Comprobación del cumplimiento de la cadena de frío y de la integridad del producto
Las empresas de todo el mundo están incorporando la conectividad a sus productos físicos para crear productos conectados inteligentes.
Novedad: con nuestra Conectividad Latente, esto es ahora más fácil que nunca. Gracias a nuestros razonables precios modulares, podrás equipar tus productos con conectividad de fábrica y activar la conexión en cuanto tu modelo de negocio lo requiera. Así podrás beneficiarte de todas las posibilidades de la servitización.
Ventajas:
- Mejor comprensión de las necesidades de los clientes a partir de los datos de uso
- Oportunidad para ofrecer un servicio proactivo que resuelva problemas antes de que puedan producirse averías
- Servicios digitales de valor añadido que diferencian tus productos de las ofertas de la competencia
- Nuevos modelos de negocio y canales de ingresos digitales
Los contadores inteligentes registran el consumo de electricidad, gas, agua y calefacción y envían los datos a la compañía suministradora mediante comunicaciones móviles. Esto permite a arrendatarios y propietarios detectar gastos energéticos innecesarios. Las empresas de suministro pueden utilizar esta información para optimizar el uso de centrales eléctricas y generadores de electricidad de origen renovable.
Ventajas:
- Utilización más eficiente de las centrales eléctricas
- Mejor integración de las energías renovables en el mix energético
- Facturas de electricidad más exactas
Un posicionamiento preciso es indispensable para que la navegación de coches autónomos, máquinas, robots y drones se realice de forma segura. Una precisión de entre 3 y 15 metros, como la que ofrecen los sistemas de GPS convencionales, no es suficiente. Precise Positioning de Deutsche Telekom y Swift Navigation logra una precisión de hasta diez centímetros.
Ventajas:
Escalable para el uso de un número ilimitado de vehículos autónomos
Diseñado para las aplicaciones clave más exigentes
Más ventajas de la conectividad T IoT
Conoce las historias de éxito de nuestros clientes
Descubre la últimas tendencias de IoT en nuestro blog
En la implementación de proyectos de IoT internacionales, el mayor reto para las empresas es coordinar el gran número de proveedores de conectividad nacionales necesarios para hacer realidad la conectividad mundial.
Imagínate contar con varios miles de dispositivos de IoT interconectados que se desplazan por todo el planeta. Para mantenerse conectadas con esos dispositivos, las empresas tienen que negociar diferentes contratos con numerosos operadores de redes en países distintos, cada uno de ellos dotado de una infraestructura tecnológica propia.
Para administrar las conexiones de los dispositivos, también tienen que utilizar distintas plataformas que no se pueden comunicar entre sí. Y, para cada problema que surja, deben contactar con equipos de soporte y atención al cliente distintos en función de la región, lo cual implica diferentes acuerdos de nivel de servicio.
Con respecto al modo en el que las empresas pagan por el IoT, cada operador dispone de su propio modelo de pago. Esto dificulta que las empresas puedan escalar su negocio eficazmente a nivel internacional.
Para que las empresas puedan superar todos estos retos, Deutsche Telekom ha creado T IoT: una solución que simplifica de manera drástica la conectividad IoT global de las empresas.
T IoT es un servicio ofrecido conjuntamente por T-Mobile US y Deutsche Telekom. Con sus redes móviles propias y sus acuerdos de roaming, ambas empresas te ofrecen conectividad de red en 188 ubicaciones y en 383 redes de todo el mundo. T IoT abarca toda la gama de tecnologías de red, incluidas NB-IoT, LTE-M, LTE y 5G.
Esto significa que obtienes conectividad global con un solo contrato, un solo departamento de atención al cliente y acuerdos de nivel de servicio uniformes. El uso y los costes de todas las conexiones pueden administrarse desde cualquier lugar del mundo a través de una interfaz unificada. Los modelos de precios también son iguales en todo el mundo, pudiendo elegir entre tarifas convencionales o paquetes de tarifa plana con conectividad ilimitada en función de tus necesidades.
IoT de Deutsche Telekom te permite elegir entre tres modelos de tarifas distintos:
Pago por uso («pay as you go»): Pagas solo en función del consumo real.
Tarifas por paquetes de conectividad individuale: Ofrecemos paquetes de datos, SMS y voz/minutos adaptados a cada necesidad de uso particular. El conjunto de unidades gratuitas se comparte entre todas las tarjetas SIM.
T IoT Flatrate: Tarifas planas nacionales o internacionales aptas para prácticamente cualquier tipo de uso.
Las tecnologías de redes móviles 2G, 4G/LTE, 5G, LTE-M y IoT de banda estrecha se diferencian mucho en cuanto a velocidad de transmisión de datos, latencia, penetración en edificios y duración de la batería. Para garantizar el éxito de tu proyecto, debes preguntarte cuál de estas características es la más importante para tu uso concreto.
En general, las tecnologías móviles con altas frecuencias como 5G o anchos de banda 4G/LTE elevados y bajas latencias consumen gran cantidad de energía, tienen un alcance limitado y pueden tener dificultades a la hora de penetrar en edificios. En cambio, las tecnologías con frecuencias bajas como la IoT de banda estrecha y LTE-M ofrecen un consumo de energía reducido, un gran alcance y una buena penetración en edificios, pero no son aptas para la transmisión de grandes cantidades de datos debido a su ancho de banda limitado.
En proyectos globales también debe tenerse en cuenta el aspecto de la cobertura de red. Los estándares de telefonía móvil 4G, LTE, LTE-M y NB-IoT se basan en una infraestructura de redes LTE muy consolidada en todo el mundo, lo que significa que están disponibles en más países que la nueva tecnología 5G. No obstante, si tu proyecto necesita una cobertura de red mundial sin brechas, incluso en alta mar y en regiones apartadas, la comunicación por satélite es una opción a tener en cuenta.
Nuestro departamento de IoT estará encantado de asesorarte y te ayudará a encontrar la red móvil que necesitas.
Los proyectos de IoT mundiales pueden contar con varios miles de dispositivos conectados a través de redes móviles. Un número tan elevado de conexiones hace que sea difícil tener controlados los usos y gastos de las tarjetas SIM.
Por eso, nosotros te ofrecemos las herramientas adecuadas para solventar fácilmente esa tarea. T IoT Hub, por ejemplo, es un conector y traductor para sistemas de IoT que te permite visualizar y administrar datos de conexión y uso en una única interfaz a través de varias plataformas, incluidas T-Mobile Control Center y M2M Service Portal de Deutsche Telekom. Consulta más información sobre T IoT Hub aquí.
Algunas aplicaciones de uso requieren conectividad IoT en lugares en los que la conexión a través de redes móviles NB-IoT, LTE-M, 4G o 5G no es posible, como por ejemplo al efectuar el seguimiento de contenedores en buques mercantes o monitorizar centrales eólicas en regiones apartadas.
Deutsche Telekom cierra esta brecha con la comunicación por satélite, que complementará próximamente a las redes de IoT terrestres convencionales. En esta área colaboramos con los especialistas en satélites Intelsat y Skylo.
Las autoridades reguladoras de países como Brasil, China, India y Turquía prohíben que los dispositivos administrados por operadores extranjeros se mantengan conectados durante largo tiempo a las redes de telefonía móvil nacionales a través de conexiones de roaming.
De este modo pretenden proteger el mercado nacional o dar a los órganos policiales la oportunidad de captar los datos de tales conexiones. En el peor de los casos, para los clientes internacionales, esto puede suponer el bloqueo de sus dispositivos de IoT o la obligación de pagar recargos elevados.
Nosotros te ofrecemos varias opciones para disfrutar de conectividad global incluso en esos países. Una de ellas es una función integrada en las SIM que se denomina Embedded Universal Integrated Circuit Card (eUICC), es decir, «tarjeta universal de circuito integrado incorporada». Esta te permite cargar en la SIM de tus dispositivos IoT un perfil de SIM adaptado a los reglamentos del país en cuestión. Seguidamente, el aparato se comporta como un dispositivo autóctono en la red del partner de telefonía móvil nacional.
Otro modo de cumplir los reglamentos nacionales es el uso de Regional Packet Gateways, que consiste en pasarelas locales que transfieren el tráfico internacional de datos de roaming a la red nacional en lugar de devolverlo a la red del país remitente. Es también una opción de conectividad sin roaming.
Sí. Nuestro magnífico perfil de SIM global es perfecto para proyectos de IoT internacionales. Si es necesario, te podemos facilitar perfiles de SIM nacionales que cumplen las ordenanzas de reglamentación vigentes en los países de destino. Utiliza nuestro formulario de contacto para hacernos llegar cualquier duda que tengas; con mucho gusto, te informaremos sobre todos los detalles.
Algunos usos críticos como la conducción autónoma o la operación remota requieren transmisiones de datos con latencias muy reducidas.
No obstante, el procedimiento convencional para transmitir el tráfico de datos de roaming entre continentes consiste en devolverlo a la red nacional del usuario, aun si esta está ubicada en el otro extremo del mundo. El envío de un paquete de datos desde el dispositivo final a la red nacional y su posterior devolución puede provocar latencias de unos 300-500 milisegundos.
Nuestro servicio Regional Packet Gateway soluciona ese problema. Para ello, remite el tráfico de datos a la pasarela más próxima de entre las ubicadas en todo el mundo en lugar de devolverlo al país de origen. Hemos instalado pasarelas nacionales en lugares estratégicos de todo el globo para mejorar considerablemente el rendimiento de las conexiones internacionales.
Estamos encantados de asesorarte para garantizar el mejor rendimiento de tus conexiones; para ello, contacta con nosotros a través del formulario de contacto.